(+34) 952 25 07 15 info@eltxocodeluissalinero.com

RESTAURANTE EN MARBELLA

EL TXOCO DE LUIS SALINERO

El Txoco de Luis Salinero es el restaurante de referencia en Puerto Banús (Marbella) desde su apertura el 19 de julio de 2019. Cocina abierta y a la vista de todos en un moderno y elegante local con productos de primerísima calidad, y donde no solo es importante lo que se come sino cómo se come y cómo se sirve.

Al frente del mismo se encuentran María Teresa Blanco dirigiendo y Luis Salinero oficiando en la cocina.

Luis Salinero y MAría Teresa Blanco dirigen El Txoco de Luis Salinero

Gran variedad de productos

Cocina de norte a sur

En El Txoco se practica una “Cocina de Norte a Sur” de temporada donde se puede degustar una gran variedad de productos y elaboraciones de toda la geografía nacional.

La máxima calidad y respeto hacia los productos y elaboraciones es la seña de identidad de nuestra cocina, donde el comensal disfruta de platos tradicionales ejecutados con innovación y maestría para alcanzar los sabores únicos e intensos que nos caracterizan.

Luis Salinetro en la barra show cooking de El Txoco de Luis Salinero
Lomo de bacalao (Gadus Morhua) asado con un salteado de cebolletas, tomates, alcaparras y aceitunas negras

Más que placer para el paladar

Pero El Txoco no solo es un placer para el paladar. Nuestra cocina abierta permite que la vista sea igual de importante que el gusto y que conforme una experiencia única que va mucho más allá de solo comer. El comensal tiene la opción de sentarse en mesa o en barra para así ver la elaboración de los platos al momento e incluso poder hablar con el chef. Show cooking a diario, en vivo y en directo. Comer a base de tapas o de platos es posible.

El proyecto personal de Luis Salinero

Al frente de la cocina se encuentra Luis Salinero, calificado por Ferran Adrià como el mejor cocinero de Castilla y León cuando solo tenía 23 años. A sus espaldas tiene una larga trayectoria en restaurantes de alta cocina, hoteles de gran lujo y proyectos con grandes grupos a nivel europeo e internacional.

El Txoco es su proyecto más personal y grandes marcas forman parte de él.

Marcas de prestigio internacional

Las carnes de buey y vaca de El Capricho de José Gordon en León, calificadas como las mejores del mundo según grandes medios internacionales como las revistas Time, Vogue, Stern o los periódicos The Guardian y The New York Times. El Txoco tiene la exclusividad de sus productos para la provincia de Málaga.

Pommery, una de las maison de champagne más conocidas y respetadas del mundo, nos ha seleccionado como marca embajadora para Puerto Banús.

Mahou también nos ha nombrado embajador de su San Miguel Magna, cerveza Golden Lager de la cervecera más importante de España.

Otras marcas destacadas y que son nuestras bodegas de referencia son las del grupo Zadibe como Ramón Bilbao, firma histórica con personalidad contemporánea que se distingue por elaborar vinos de alta calidad; y Mar de Frades, albariño de las Rías Baixas, entre otras.

No esperes más

Haz tu reserva

HORARIO

De Lunes a Domingo

12:00 - 00:00

Llámanos

(+34) 952 25 07 15
(+34) 616 64 16 15

Visítanos

C/ Jose Saramago, Edificio Marina Banus 1, Local 7B, 29660, Málaga

Escríbenos

info@eltxocodeluissalinero.com